martes, 17 de mayo de 2011

¿QUE HA APORTADO MEXICO A LA QUIMICA?

El vanadio (un elemento importante para la metalurgia, fue descubierto por  Andrés Manuel del Rio en la Ciudad de México en 1801.

Así como en todo el mundo, México tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzados en las tecnologías gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la química. México ha aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país… Algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

1.-. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético.

2.- Televisión a color: Guillermo González Camarena, que se apellida como yo: Camarena… el   inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó la televisión a color en México.

3.- Concreto traslúcido. Probablemente en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez de 26 años de edad y Sergio Omar Galván Cáceres de 25 .

4.- Maíz de calidad proteínica (QPM por sus siglas en inglés): Evangelina Villegas creó un maíz con el doble de calidad proteínica y con 10 por ciento más de grano. Este nuevo producto es un instrumento en la lucha contra la hambruna en el mundo.

5.- Tecnología Book on demand: Víctor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado, y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias.

6.- Mousepad; Armando M. Fernández rediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistemas.
Que Ha Aportado México A La Química
La industria química en México esta constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricación de productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones.
Una de las partes más importantes de la industria en México es la de petroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México.
En éxico hay muchas personas reconocidas que hicieron grandes aportaciones para la química como Andrés Manuel del Río, descubridor del banario, Luis E. Miramontes, inventor del primer anticonceptivo oral y Mario J. Molina, ganador del premio Nobel de química   en 1995, son los tres químicos mexicanos de mayor trascendencia mundial. Miramontes fue galardonado con el premio Andrés Manuel del Río, en 1995. México es de gran importancia ya que en el nacieron grandes científicos.